jueves, 16 de septiembre de 2021

Listo el Ayuntamiento de Soledad, para ingresar al sistema de facturación electrónica

  • enero 9, 2014

JESUS EMMANUEL RAMOS, TESORERO

Soledad de Graciano Sánchez.- En el tema de las modificaciones y adecuaciones a las leyes fiscales, el Ayuntamiento de Soledad se encuentra prácticamente listo y preparado para iniciar en este mes con este ejercicio y cumplir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHACP con el nuevo procedimiento de facturación electrónica.

Lo anterior lo informó el Tesorero Municipal, Emmanuel Ramos Hernández, quien manifestó, que aún cuando la dependencia federal estableció un límite o prórroga de tres meses para el cumplimiento de las nuevas disposiciones, el municipio de Soledad está preparado para comenzar con este ordenamiento a partir de este mismo mes o a más tardar a principios de febrero.

Destacó que cuando el tema de la Reforma Fiscal se puso sobre la mesa, y que resultaba evidente una nueva reforma, el Ayuntamiento soledense se preparó con la debida anticipación para insertarse en los nuevos procedimientos fiscales, de tal suerte que no tendremos ningún problema en adaptarnos a la normatividad vigente, señaló el Tesorero.

Agregó el funcionario, que antes de que termine el presente mes de enero, la Tesorería municipal estará ya procesando el nuevo sistema de facturación electrónica. Ya sabíamos que esto vendría y por ello nos alistamos, dijo Emmanuel Ramos, al tiempo de precisar que este cambio en la forma de hacer las cosas es meramente un procedimiento de tipo administrativo.

Finalmente, el Tesorero del Ayuntamiento, informó que le corresponde al Primer Síndico del Ayuntamiento, ser el puente y enlace con la Secretaría de Hacienda, para que las nuevas disposiciones fiscales o hacendaria se cumplan bien y puntualmente, precisó.


© Copyright 2021