17 abril, 2024

Policía federal asegura 600 litros de combustible

9 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Santa María del Río, SLP.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 600 litros de combustible que eran sustraídos ilegalmente de un ducto de Pemex en el municipio de Santa María del Río. Los responsables dejaron en el lugar, una camioneta con siete tambos los cuales pretendían llenar de gasolina.

Oficiales de la Policía Federal adscritos a la subestación de Santa María del Río realizaban funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera 57 México-Piedras Negras;  a la altura  del kilómetro 139 de dicha carretera en un camino de terracería  los oficiales encontraron una camioneta tipo pick up con las puertas abiertas y siete tambos cada uno con capacidad de 200 litros; uno de los depósitos tenía una manguera que estaba conectada a un ducto de Pemex a ras del piso.

Los federales de inmediato dieron aviso a las autoridades estatales, al agente del Ministerio Público Federal y a  personal de Pemex, para que acudiera a clausurar la toma clandestina.

Tras una revisión minuciosa de los indicios y objetos encontrados, se determinó que los responsables sólo alcanzaron a llenar tres de los siete depósitos que transportaban en la caja del vehículo.

El lugar quedó bajo resguardo por elementos de Fuerzas Federales de la Policía Federal, en tanto acudía personal de Pemex a hacerse cargo de la situación, el vehículo y el combustible fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargará de dar seguimiento a la investigación

NOTAS RECIENTES