viernes, 24 de septiembre de 2021

Hospital de la Salud y Especialidades Wong, brindarán servicio a los trabajadores soledenses

  • enero 10, 2014

NOE LARA ENRIQUEZ, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de la licitación hecha para convocar a los prestadores de servicios médicos para la atención de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento y sus beneficiarios, el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud y la Clínica de Especialidades Wong, fueron las empresas a las que se les adjudico esta prestación.

Lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, quien manifestó que en Soledad existe un cuidado escrupuloso para evitar se presenten casos como los que se registraron en la administración municipal capitalina pasada, donde se autorizaron cirugías y otros servicios indebidos a sus empleados.

Señaló que actualmente, el Servicio Médico Oficial del Ayuntamiento, brinda atención a más de 5 mil derechohabientes y el gasto mensual que representa es de más de 5 millones de pesos.

En este contexto, dijo que permanentemente se supervisa el servicio y se proponen alternativas para reducir los costos, sobre todo que no se presenten casos como los ocurridos en San Luis Potosí.

Sobre este tema, Noé Lara, dijo que generalmente cuando se requiere de alguna intervención quirúrgica cuyo costo es significativo, primeramente se hace una valoración detallada y es finalmente la Comisión Médica Mixta Municipal, el organismo encargado de otorgar su visto bueno y aprobación. De esta manera se tiene bien blindado el servicio, señaló el funcionario.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, mencionó que el nivel de atención médica que proporciona el gobierno municipal a sus trabajadores, es el adecuado y esta tendencia a mejorarlo se viene registrando desde la gestión municipal inmediata pasada, y desde luego en esta, dijo Noé Lara.


© Copyright 2021