martes, 21 de septiembre de 2021

Obligatorio cumplir con medidas de protección a la salud en escuelas…SEGE

  • enero 10, 2014

NINGUN-NIÑO-SIN-ESCUELA-(3)

San Luis Potosí, SLP.- El director de Educación Básica de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, aseguró que la dependencia ya conminó a todas las escuelas públicas y privadas a que respeten las medidas de protección a la salud de las comunidades educativas, que el Comité Escuela y Salud determinó ante la situación climatológica y de enfermedades respiratorias que se registra en el estado.

Dijo que, con apego a la normatividad vigente, se pidió a los supervisores y jefes de sector verificar si alguna institución educativa, pública o privada, no cumplió con dichas disposiciones y en caso de que no lo hayan hecho se les aplicará la sanción administrativa correspondiente.

Gómez Hernández advirtió que en aquellos centros educativos en los que se compruebe que se hayan omitido las indicaciones y además muestren reticencia para acatarlas, se les levanta una acta circunstanciada y se les abre un expediente para sancionarlos conforme a la normatividad.

Destacó que las escuelas deben entender que las medidas de prevención se generaron de manera emergente, por lo que se les pide actué con mucha sensibilidad y conjuntamente con la autoridad, los maestros y los padres de familia, porque cada uno tiene un papel importante en estos casos de emergencia.

Reiteró que se debe dar tolerancia de una hora para el ingreso a clases, permitir la ropa abrigadora sin que sea del uniforme, suspender o disminuir las actividades al aire libre y fortalecer los filtros, entre otras medidas.

Indicó que el acuerdo 96 de la SEP y las Condiciones Generales de Trabajo establecen que se les pide a las instituciones educativas que acaten, difundan y hagan cumplir en los planteles las disposiciones oficiales, lo que en las escuelas públicas es una responsabilidad del director de la escuela.


© Copyright 2021