sábado, 25 de septiembre de 2021

Para salvaguardar derechos pretenden crear Procuraduría del Adulto Mayor

  • enero 10, 2014

Dip. Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Miguel Maza Hernández adelantó que trabaja en una serie de iniciativas a fin de proteger al adulto mayor como es la creación de una procuraduría especial, debido siguen siendo víctimas de abusos por parte de sus familiares.

Indicó que cuenta con informes de que las personas mayores siguen sufriendo abusos por parte de sus propios familiares, por eso se buscará reformar diversas leyes para protegerlos y responsabilizar a sus familiares de sus cuidado durante la última etapa de sus vida.

Agregó que entre los reportes hay casos donde los propios hijos despojan a sus padres de sus propiedades, inclusive en algunos casos corriéndolos de las casas donde viven.

Maza Hernández manifestó que por dichos motivos quieren darle protección al adulto mayor, y que el Estado se haga cargo de de una forma más efectiva de atender las quejas por abusos.

Expuso que entre las propuestas estará la creación de de una Procuraduría del Adulto Mayor que operaría desde el DIF y atendería todos los casos de discriminación y abuso a este sector de la población.


© Copyright 2021