domingo, 26 de septiembre de 2021

Plomero hurta argollas de matrimonio

  • enero 10, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Un plomero de 32 años de edad fue detenido por policías , después de que su víctima lo señalara como el presunto culpable de la desaparición de un par de argollas matrimoniales de oro.

Los hechos ocurrieron, cuando un hombre solicitó la presencia de la autoridad en la colonia Valle de Santiago, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que un plomero al que solo conocía como “Juan” había tomado de forma ilícita el par de anillos matrimoniales que guardaba en su domicilio.

El afectado mencionó que contrató al sujeto para que le realizara un trabajo de plomería en su casa, pero al momento en que se retiró, este se percató que le hacían falta los artículos de oro, los cuales tienen un valor aproximado de cinco mil pesos.

Por lo que de inmediato marcó al celular del Sr. Juan, pidiéndole que retornara al inmueble, además de preguntarle si él había tomado los anillos, señalando el plomero que él no los tenía. Dada la desconfianza, el afectado solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, pues el sujeto era la única persona que había estado dentro de la casa.

Al llegar los oficiales al lugar de los hechos, se entrevistaron con el presunto, quien de manera nerviosa aceptó haber tomado las argollas, pues se le había hecho fácil.

Asimismo, indicó que las había escondido unas cuadras más adelante, llevándolos a la intersección que conforman las calles Valle del Nogal y Valle de Las Magnolias, encontrando los objetos enterrados entre un montón de basura y pasto seco.

A petición del afectado, fue detenido quien dijo llamarse Juan Antonio Luna Espinoza de 32 años de edad, quedando a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el  probable delito de robo a interior de domicilio  y lo que le resulte.


© Copyright 2021