San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, lograron la liberación de una mujer que había sido secuestrada en el municipio de Tancanhuitz.
En seguimiento a la desaparición de la mujer, las autoridades llevaron a cabo acciones de investigación hasta dar con el paradero de la víctima.
Los Policías Ministeriales y Policías Estatales efectuaron un operativo en donde se realizaría el pago del rescate, siendo el punto de reunión una gasolinera del municipio de Xilitla.
Ahí se logró liberar a la mujer, y se capturó a José Luis «N» de 38 años de edad.
En ese momento, a la víctima se le brindaron las atenciones necesarias y en estos momentos ya se encuentra con su familia sana y salva.
La parte afectada fue privada de su libertad la tarde del pasado 7 de enero del presente año, cuando el presunto arribó a su domicilio y con engaños la hizo salir, amagándola con un arma de fuego hacia su propio vehículo, haciéndola conducir por diversos caminos y localidades de la Huasteca sur, llevándola a un sitio donde la mantuvo retenida durante dos días.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, un cargador, 24 cartuchos útiles, una mochila color negro, una cachucha color negra, una cinta de color gris, unos lentes para sol, un celular, así como cien mil pesos en efectivo que había sido el pago por el rescate, y el cual también se recuperó.
El detenido indicó a las autoridades vivir en el Ejido El Cerrito del municipio de Tanquián de Escobedo, tener instrucción militar y haber estado internado en la prisión militar número 5 en Mazatlán, Sinaloa por el delito de homicidio.
Dijo también haber pertenecido a una organización delictiva que operaba en la huasteca potosina en la cual cometió diversos delitos como secuestros, extorsiones y homicidios que ya están siendo investigados.
En el lugar de los hechos también se aseguró un vehículo tipo Jetta color rojo, modelo 2008, propiedad de la víctima.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para continuar con los trámites de ley correspondientes.