miércoles, 22 de septiembre de 2021

Antes de cerrar el día te dejamos la brillante idea del Juan José Jover

  • enero 11, 2014

Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Juan José Jover Navarro presentó una iniciativa de reforma y adición a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer las reglas de operación de los programas sociales y adecuar el procedimiento de la denuncia popular.

En su exposición de motivos, el legislador indica que la ciudadanía demanda de los gobiernos un mejor desempeño y una atención directa a sus necesidades, por lo cual “es de suma importancia adecuar los ordenamientos legales que permitan dar certeza jurídica a los derechos que deben prevalecer en los beneficiarios del desarrollo social”.

Agrega que las reformas propuestas buscan que los  programas que otorguen el Ejecutivo y los ayuntamientos, cuenten con reglas de operación claras, que permitan evaluar, medir, corregir y orientar correctamente la política social.

 “Lo anterior permitirá que desde la publicación de las convocatorias a los programas sociales, los ciudadanos conozcan con claridad cada uno de los aspectos del programa de mérito; ello dará mayor certeza jurídica a los ciudadanos y evitará la discrecionalidad y condicionamiento de la autoridad en la entrega de los apoyos sociales. Adicionalmente se propone especificar que dentro del primer trimestre de cada año se deban publicar el informe de los resultados de la evaluación de cada uno de los programas sociales estatales, tanto para la rendición de cuentas como para evaluar su pertinencia y resultados”.


© Copyright 2021