sábado, 25 de septiembre de 2021

Atlético San Luis logra su primer punto al empatar a 1 contra Altamira

  • enero 11, 2014

ASL VS DOR

Altamira, Tamaulipas.- En un juego sumamente disputado en donde ninguno de los dos equipos pudo establecer un claro dominio, el Atlético San Luis consiguió su primer punto dentro del torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso Mx. luego de empatar a un gol en su visita a Estudiantes de Altamira.

Durante el primer tiempo las acciones fueron ligeramente dominadas por el conjunto potosino que tuvo importantes llegadas al marco rival por conducto de Alejandro Castillo y Edison Preciado, pero lamentablemente no pudieron reflejar en el marcador, en tanto que Altamira también logró  en diversas ocasiones poner en peligro el arco defendido por Alfonso Blanco.

Fue al minuto 28 cuando el árbitro del encuentro no dudo en marcar un penal a favor de los potosinos luego de que la defensa de Altamira cometió una clara falta sobre Pablo Lavandeira cuando se disponía a disparar dentro del área al arco tamaulipeco, de manera que Yuto Ono tomó el balón y con un tiro a la izquierda del arquero puso adelante en el marcador a los potosinos.

Posteriormente al minuto 40 en un tiro libre desde fuera del área que cobró Fernando Herrera por el sector derecho, Carlos Cuevas apenas alcanzó a desviar el balón para meterlo en la portería del equipo potosino y así dar el empate momentáneo a los locales.

Posteriormente al minuto 44 el Atlético San Luis tuvo una clara oportunidad de irse al frente en el marcador de nueva cuenta luego de que Oscar Talancón envío un gran centro mismo que remató Alejandro Castillo de “palomita” pero lamentablemente el esférico salió a un costado del arco del equipo local, para que de esta forma terminara la primera mitad con el marcador indicando empate a un gol.

Para la parte complementaria la tónica del partido no cambió ya que el dominio del encuentro continuó con dominio alterno por parte de los dos equipos, aunque al final la escuadra potosina fue quien tuvo las mejores oportunidades para llevarse el triunfo.

Al minuto 88 llegó la oportunidad más clara cuando Jaime Toledo se quedó muy cerca de dar el triunfo a los potosino luego de que con una vistosas tijera parecía enviaba el balón al fondo de las redes, pero Carlos Cuevas logro sacar de forma milagrosa el balón en la línea de meta para salvar así al equipo de Altamira del segundo gol de los potosinos y dejar el empate definitivo a un gol en el marcador.

Alineaciones:

Altamira: Austin Guerrero, Hugo Rodríguez, Fernando Herrera, Luis Sánchez, Pedro Esquivel, Erick Palafox, Carlos Cuevas, Eder Cruz, Miguel Velázquez, Oscar Rojas, Ricardo Rocha.

Atlético San Luis: Alfonso Blanco, Guillermo Chávez, Oscar Talancón, Alfredo González Tahuilán, Abraham Stringel, Jaime Toledo, Yuto Ono, Eder Guerrero, Pablo Lavandeira, Edison Preciado y Alejandro Castillo.


© Copyright 2021