jueves, 16 de septiembre de 2021

Detienen a sujetos con droga y cartuchos

  • enero 11, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Dos hombres en posesión de cargadores, cartuchos y droga fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera estatal No. 75 San Luis-Rioverde a  la altura del tramo Cerritos-San Luis, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al transitar sobre la rúa indicada los uniformados se percataron de un vehículo jetta en color negro y un beetle en color rojo ambos con placas del estado de Texas,  conducidos por cada uno de los presuntos de manera rápida y sin las medidas precautorias de manejo.

Por lo que decidieron marcarles el alto con  señales auditivas y visuales, dándoles alcance kilómetros adelante, indicándoles que descendieran de los automóviles para realizarles una revisión de rutina.

En el momento de cuestionarlos acerca de su actitud sospechosa, uno de ellos intentó correr hacia el monte, pero fue detenido por la autoridad.

Fue entonces cuando los policías estatales procedieron a efectuar una revisión de rutina, a los individuos y a los vehículos en los que viajaban,  encontrándoles lo siguiente:

•        3 envoltorios con contenido de un polvo blanco con las características típicas de la cocaína, misma que mencionan los sujetos haberla comprado en el estado de Tamaulipas.

•        44 cartuchos útiles calibre 7.62

•        67 cartuchos calibre 2.23

•        2 cargadores para fusil de asalto calibre 2.23

Los presuntos responden a los nombres de  Jesús Alberto García Palafox de 33 años de edad y José Antonio García Escobedo de 39 años de edad, ambos originarios del estado de Zacatecas.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por el probable delito de posesión de cartuchos útiles y cargadores para arma de fuego y lo que les resulte.

Además, quedaron a disposición de la unidad especializada al combate contra el narcomenudeo del fuero común, como presuntos responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y lo que les resulte.


© Copyright 2021