miércoles, 22 de septiembre de 2021

Lamentablemente muere piloto de Dakar 2014

  • enero 11, 2014
rally2

rally2

fuente Yahoo.com.mx , noticias..

SALTA.- El piloto Eric Palante, quien corría a bordo de una Honda de preparación propia, falleció en la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la presente edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas. Palante disputaba por 11° vez el rally y estaba cerca de cumplir 50 años.

El piloto, de 49 años, padre de 5 hijos y que disputaba su undécimo Dakar, fue encontrado muerto a las 8.30 de la mañana por causas que se investigan, en el kilómetro 143 del especial de ayer (total de 211 kms.), según informó oficialmente la organización

«No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde», explicó la organización que además informó que la familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana.

Esta es la segunda noticia trágica de esta edición, ya que ayer murieron dos periodistas cordobeses en Catamarca cuando cubrían la etapa de ayer y su camioneta se dio vuelta.

«Tenía este año la ambición de ganar la categoría de « baúles moto ». Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había consistido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad», enfatiza el comunicado del organizador del evento.

El piloto, antes de viajar hacia Sudmérica había participado en un seminario en París para exponer sus experiencias en sus anteriores participaciones en el Dakar.


© Copyright 2021