sábado, 25 de septiembre de 2021

Productivo el programa «Vete Sano Regresa Sano»

  • enero 12, 2014

Feria-de-la-Salud-por-el-“Día-contra-el-cáncer-de-mama”-(4)

San Luis Potosí, SLP.- Durante el 2013, la Secretaría de Salud otorgó un total de 3 mil 569 atenciones a migrantes, todas enfocadas a que la población migrante conserve su salud tanto en el traslado, como en el destino por lo que se contemplan servicios médicos preventivos tanto para los menores como para los adultos.

En el mes de diciembre se incrementó en nuestro estado el flujo del personal migrante, así como de paisanos que vinieron a pasar la temporada navideña con sus familias, por lo que la Secretaría de Salud intensificó las actividades del programa “Vete Sano Regresa Sano”, a través de los Centros de Salud ubicaos en las cuatro zonas de la entidad.

Las actividades del programa, se desarrollaron en todos los Centros de Salud, principalmente en aquellos que se encuentran en comunidades de alto flujo de población migrante y consistieron en: vacunación, detección de diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, atención odontológica preventiva, revisión médica,  detección de cáncer cervicouterino y de mama, planificación familiar, detección de VIH todo ello sin costo alguno para el migrante o el paisano.

Cabe destacar que en diciembre se llevó a cabo una Feria de la Salud para el Migrante en la plaza  principal de Matehuala, donde se colocaron diversos módulos y se ofrecieron servicios médicos preventivos.

El estado de San Luis Potosí se cuenta con municipios de alta movilidad migratoria, la cual se da hacia Estados Unidos y dentro del estado entre los municipios durante la temporada de pizca y de zafra.

Mediante el Programa “Vete Sano, Regresa Sano”, se busca mejorar las condiciones de salud de la población migrante a través de la promoción de estilos de vida saludable, así como la atención médica integral, en donde se ofertan acciones que van desde la vacunación, detección de enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, en caso de encontrar algún problema de salud se otorga tratamiento.


© Copyright 2021