28 marzo, 2024

San Luis Potosí entre las entidades con temperaturas muy bajas

12 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PERSISTENTE OLA DE FRÍO EN MÉXICO

San Luis Potosí, SLP.- Con la llegada del nuevo frente frío 25, que ya se encuentra en la zona fronteriza Norte del país, producirá un ambiente frío, nublados con precipitaciones pluviales de ligeras a intensas, San Luis Potosí se encuentra entre los estados afectados por este fenómeno meteorológico.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección Estatal de Protección Civil este canal de baja presión, favorecerá el ingreso de aire húmedo del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que mantiene un potencial de lluvias ligeras aisladas en el Noreste, Centro, y Sur de México.

Gerardo Cabrera Olivo titular de la dependencia informó que en la mayor parte del territorio nacional en el día aumenta la temperatura, sin embargo por la mañana y noche se mantendrán temperaturas frías a muy frías en todo el territorio potosino.

Consideró que Protección Civil se encuentra alerta en todos los municipios del estado por los descensos en el termómetro y se entregaron apoyos a la población vulnerable en las cuatro regiones de la entidad, además que si en determinado momento hay que habilitar albergues para la población se encuentran preparados para realizar este tipo de acciones de manera inmediata.

Manifestó que en donde se presentan las temperaturas más bajas son en la Zona Altiplano y Centro, pues municipios como Salinas el termómetro descendió a menos dos grados y en Tierra Nueva a menos uno, incluso la capital llegó a los dos grados.

Cabrera Olivo volvió a insistir a la población en general que utilice ropa abrigadora, consuma líquidos, alimentos con alto contenido de vitamina C, así como también evite prender fogatas en el interior de las viviendas en el caso de la zona rural y en cuanto lo requieran acudan a las autoridades para que se les auxilie en caso de que necesiten que se les traslade a algún albergue.

NOTAS RECIENTES