miércoles, 22 de septiembre de 2021

UASLP brindará curso “Las TIC’s y la Planeación de Clase”

  • enero 12, 2014

 

computadora

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” invita a profesores de licenciatura en derecho y demás entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de otras universidades, a participar en el curso “Las TIC’s y la planeación de clase”, que se llevara a cabo del 13 al 24 de enero.

El objetivo de esta actividad es brindar a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes de servicio sobre las pautas básicas a seguir para redactar la “visión anticipada” de lo que un profesor pretende hacer en cada hora-clase frente a grupo, y con el grupo, con el fin de introducir el hábito de la labor de planeación diaria del trabajo docente del profesor, con un mínimo de rigor metodológico y técnico, optimizando las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

El curso “Las TIC’s y la Planeación de Clase” será impartido por el doctor Agustín Gutiérrez Chiñas, quien es profesor-investigador de la Facultad de Derecho, y por Cuauhtémoc Gustavo Olvera Hernández, académico y coordinador del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del mismo plantel universitario.

Los principales temas a desarrollar en el curso, serán: La docencia; planeación didáctica; planificación de una clase; plan de clase; formato para un plan de clase; manejo de grupo; herramientas TIC’s en los salones de clase; pizarrón electrónico; videoconferencia; biblioteca virtual; y educación a distancia.

Además de la exposición del instructor, estas actividades estarán conjuntadas con interrogatorios, lluvia de ideas y ejercicios en clase, con la elaboración de prácticas y ejercicios con el uso de las TIC’s en la educación.

Para realizar las actividades del curso se solicita que el participante se presente con su computadora personal o dispositivo electrónico. Se evaluará el 90 por ciento de asistencia y el desarrollo de  ejercicios de planeación. Se entregará constancia de participación al curso.

El costo de inscripción para público en general es de 500 pesos y para la comunidad de la UASLP de 250 pesos, con un cupo máximo de 25 personas.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse a la Dirección de la Facultad de Derecho, con la señora Juana Ruiz, al teléfono 834-99-24 al 29, extensión 113. Horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. O enviar un correo electrónico a: educacion.continua@der.uaslp.mx.

 


© Copyright 2021