lunes, 27 de septiembre de 2021

Confirman 21 casos de influenza en SLP… Hay vacunas para la población

  • enero 13, 2014

Secretario de Salud en el Estado

Por: Andrés González   Foto: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaria de Salud Gobierno del Estado el Dr. Francisco Javier Posadas, explicó e indico varias recomendaciones a la población en general sobre los casos de influenza A1HN1 que se han registrado en el Estado.

De entrada aseguró que las vacunas se aplican primero a personas con factores de riesgo, aclaró que los casos con mayor riesgo son cuando se combina con neumonía y que  los pacientes con mayor complicación son las personas que cuentan con sobre peso.

Al día de hoy se han aplicado más de 600,000 y hay más que se encuentra repartidas en distintos módulos de acuerdo a un corte que se hizo ayer.

Agregó que hospital con mayor afluencia para la aplicación de la vacuna es el hospital Juan N Sánchez, mismo que durante los fines de semana, se cuenta con 4 módulos para la aplicación de ésta.

“El suministro de esta vacuna no está en riesgo de agotarse ya que en caso de necesitar más se cuenta con el apoyo de otros estados que no tienen necesidad de aplicarla, la Secretaria busca aplicar todo las dosis con las que se cuentan para que no lleguen a caducar”.

Hasta el día 9 de enero solo se cuenta con el reporte de 20 casos confirmados en hospitales públicos, más solo 1 en hospitales privados, para evitar el pánico generado en redes sociales la Secretaria actualiza las cifras y gráficas de estos casos para mantener a la sociedad informada.

Agencia de Noticias SLP les invita a seguir las recomendaciones que la Secretaria de Salud que emite día con día y en caso de presentar algún síntoma acuda inmediatamente a la clínica de salud más cercana.


© Copyright 2021