sábado, 25 de septiembre de 2021

Entrega Bárbara Botello lentes en la Escuela Primaria Urbana 17

  • enero 13, 2014

niña lentes

León, GTO. El gobierno municipal entregó hoy 359 lentes –con lo que ya suman 898–a alumnos de 15 escuelas primarias y secundarias a través del programa municipal Visión adecuada que arrancó hace algunas semanas con una inversión de 182 mil 410 pesos.

“Según algunos estudios uno de cada cuatro alumnos tiene algún problema de la vista y en muchas ocasiones no lo saben ni ellos ni sus padres (,…) eso es algo que no podemos dejar que ocurra. Por ello la Dirección General de Salud, apoyada por la Dirección General de Educación, diseñó el programa Visión adecuada”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello, quien tras rendir Honores a la Bandera, encabezó la entrega de lentes en la Escuela Primaria Urbana 17.

Al evento asistieron alumnos de las escuelas primarias Francisco J. Mujica Núm. 27, Lic. Adolfo López Mateos, Dr. Don Rafael García González, Enrique C. Rébsamen y Plutarco Elías Calles, así como de la Escuela Secundaria General Núm. 13 Ehecatl, a quienes la Dirección General de Salud les detectó problema de vista.

Ma. de Lourdes Ramírez Ríos, directora de la Escuela Francisco J. Mujica, agradeció la visita de las autoridades municipales y la preocupación que han mostrado por revisar y tratar la visión de los estudiantes, lo que repercutirá en un mejor aprovechamiento escolar.

Arturo Cano Landín, alumno del plantel, agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo recibido por parte de la Administración municipal al proporcionarles unos lentes que los llevarán a ser mejores estudiantes.

Durante su intervención, el director general de Salud, Octavio Augusto Villasana Delfín, mencionó que todos los programas de la dirección a su cargo llegarán a la Escuela Primaria Urbana 17; señaló que se entregaron 160 pastillas desparasitantes a niños que asistieron al evento.

Tras el acto protocolario Bárbara Botello puso su firma en el periódico mural de la escuela que contiene un libro de visitantes distinguidos.

También acompañaron a la Presidenta Municipal el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo: el presidente de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, regidor José Luis Zúñiga Rodríguez; la regidora María Esther Zúñiga Rodríguez; y el delegado de la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez.


© Copyright 2021