lunes, 27 de septiembre de 2021

IMPLAN de la capital tratará de dar continuidad a los planes de desarrollo

  • enero 13, 2014

Palacio-Municipal

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan), tendrá como tarea inmediata dar continuidad a los planes parciales de desarrollo urbano de San Luis Potosí  informó su titular, Manuel Medellín Milán.

Señaló que el crecimiento de la Ciudad se enfocará sobre todo en las delegaciones municipales de Pozos, Bocas y la Pila así como al sur en la zona aledaña a San Juan de Guadalupe y en la zona norte de la Capital.

Indicó que estas áreas son zonas de desarrollo, por lo que representan un reto de planeación, sobre todo en cuestión de nuevas edificaciones, aumento de capacidad de habitaciones por hectárea y la transformación de casas sencillas por edificios, fomentando así la verticalidad en la Ciudad.

Dijo que en el área ya urbanizada, se deberá poner énfasis en lo normativo, y se dará seguimiento a los proyectos ejecutivos que se tienen en el instituto así como atender las instrucciones del alcalde Mario García Valdez en cuanto a nuevos proyectos.

Destacó que durante este año, se pondrá especial énfasis sobre todo los espacios públicos, buscando fomentar el crecimiento y equipamiento de los existentes e incrementar los parques lineales que actualmente son una política urbana que se está impulsando a nivel mundial.

Medellín Milán destacó que parte del trabajo del Implan también consiste en aportar proyectos sobre nuevas vialidades que den conectividad a la Ciudad, y se insistirá en la importancia del plan ciclista y peatonal, fomentando la construcción de banquetas más anchas y espacios arbolados que inviten a adoptar este estilo de vida entre los potosinos.


© Copyright 2021