sábado, 18 de septiembre de 2021

Pese al actual estado de la Ciudad… SLP aplicó la Armonización Contable

  • enero 13, 2014

josé bolaños tesorero municipal

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al mandato Constitucional, los municipios de la República Mexicana deberán contar con la Armonización Contable, y  el Ayuntamiento de la Capital es el primero en el Estado en aplicarlo y el décimo cuarto a nivel Nacional.

Tras un reconocimiento que hizo a los trabajadores de la tesorería municipal  por el profesionalismo, inteligencia y dedicación, García Valdez expresó que este éxito se debe al compromiso de los empleados municipales comandados por el Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena, quienes son la piedra angular del Ayuntamiento.

Bolaños Guangorena dijo que la Armonización Contable permite el manejo de las finanzas de una manera más transparente,  y su publicación en las páginas de transparencia será de mayor entendimiento para los ciudadanos, por lo que destacó la importancia de que la entidad municipal sea de las primeras en atender este mandato.

“San Luis Potosí ya  dio cumplimiento a este mandato Constitucional a partir de este 2 de enero” afirmó el funcionario.

Señaló que esto implica que las contabilidades de cada uno de los municipios se manejen de manera uniforme, con la finalidad de agilizar y transparentar el recurso que se ejerce y con ello se “armoniza” la contabilidad.

Recordó que la  Cámara de Senadores, otorgó una prórroga para que en este 2014 todas las entidades, sin excepción, instrumenten la Armonización Contable, sin embargo la entidad potosina se anticipó y ya forma parte de esta armonización.


© Copyright 2021