miércoles, 22 de septiembre de 2021

Protección civil intensifica verificaciones a empresas gaseras

  • enero 13, 2014

wpid-racardo-tapia-1

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Protección Civil, intensificará las revisiones en las empresas gaseras, para verificar que los  cilindros de gas que expenden estén en óptimas condiciones y evitar algún riesgo de accidente.

El titular de Protección Civil Ricardo Tapia Cuevas, detalló que las revisiones a estas empresas están a cargo del Departamento de Inspección y se llevan a cabo semestralmente, sin embargo, ante la temporada invernal el consumo de este combustible incrementa y por tanto han aumentado las llamadas de emergencia por cilindros en mal estado.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva a los cilindros de gas LP en todas sus modalidades para verificar que las condiciones sean óptimas y estaremos emitiendo algunas recomendaciones a las distribuidoras de gas” indicó Tapia Cuevas.

Reiteró que es una responsabilidad compartida entre las empresas gaseras y los consumidores, revisar que los tanques de gas estén en optimas condiciones, así como es responsabilidad de las gaseras advertir a los ciudadanos que el cilindro puede deteriorarse.

Finalmente, señaló que a las empresas gaseras que no acaten las disposiciones emitidas por esta Dirección, se les enviará un comunicado a la Secretaria de Energía para que directamente sean sancionadas, incluso se les puede rescindir el contrato.


© Copyright 2021