28 marzo, 2024

‘Pudo haber chanchullo en la construcción del fraccionamiento Pirules’: Pedro Olvera

13 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PEDRO-OLVERA,-SEC-GENERAL-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, dio a conocer que los problemas en sus viviendas, por los que atraviesan los vecinos del fraccionamiento Los Pirules, datan de hace 7 años y por ello optaron por demandar directamente al constructor por la serie de vicios que presentan sus casas.

Señaló, que de acuerdo a los primeros informes, varios habitantes de ese fraccionamiento, decidieron hacer algunas modificaciones a las casas, y según el propio constructor, esto pudo derivar en daños o debilitamiento de  las estructuras, sin embargo esto se tendrá que analizar mediante un estudio apoyado por la escuela de Geología de la UASLP.

Pedro Olvera, advirtió que este problema será atendido debidamente y conforme los causes legales lo permitan, pero no habrá posibilidad de que el asunto se politice, pues no sería ni le mejor vía ni la mejor solución a un problema eminentemente de carácter técnico.

Sobre esto, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que el gobierno municipal apoya a los moradores de esas viviendas y se trabaja para integrar al constructor en una dinámica de conciliación, pues aun cuando es un asunto que ya está en los juzgados, existen otras vías para su solución.

Destacó el funcionario, que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es transitar en la vía de la conciliación, sin embargo, Olvera Vázquez, no descartó que fincar responsabilidades a la administración municipal que autorizó la construcción de las casas en este fraccionamiento.

No estamos prejuzgando, dijo el Secretario, pero este problema viene desde la administración de Juan Manuel Velázquez. Tampoco queremos adelantar que pudo haber ‘chanchullo’, sin embargo todo se tendrá que investigar, saber si hubo vicios o fallas humanas o incluso si existe alguna falla geológica.

Se tendrá que analizar si hubo alguna actitud dolosa o algún acto de corrupción para favorecer a alguien. Si esto es así, pues entonces se tendrá que recurrir a todas las vías legales para deslindar responsabilidades, manifestó, al tiempo de precisar que el tema no deberá ser objeto de grillas pero sí de atención puntual a algo que afecta a los vecinos de ese lugar.

NOTAS RECIENTES