28 marzo, 2024

Reconoce IMSS al personal de enfermería

13 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación Estatal del Seguro Social en San Luis Potosí reconoció este fin de semana el trabajo de 2 mil 550 enfermeras y enfermeros distribuidos en sus unidades médicas y hospitalarias, ya que con su trabajo han contribuido al engrandecimiento del IMSS, la institución de salud pública más grande de América Latina.

Así lo dio a conocer el delegado estatal del IMSS, José  Sigona Torres, quien reconoció el esfuerzo diario del personal de enfermería que, incluso, ha llevado a que 240 sean especialistas en diferentes ramas médicas.

“La salud pública va requiriendo año con año mejorar los procedimientos clínicos, por eso también un 10% de nuestras enfermeras han buscado especializarse en temas vitales como salud pública, pediatría, cuidados intensivos y manejo quirúrgico”, indicó el Delegado del IMSS.

En su intervención, el Secretario de Salud Dr. Francisco Javier  Posadas, reafirmó la importancia del sector de enfermería en la alianza de los beneficiarios de la salud.

“Nuestro reto es generar salud, nuestro giro y apuesta es a la prevención, porque en ella radica la salud del futuro y nosotros reconocemos la solidez y fortaleza del Instituto Mexicano del Seguro Social en las políticas de la salud pública, y en donde las enfermeras son parte vital”, destacó.

Sigona Torres reconoció que el Seguro Social tiene la capacidad técnica y profesional siempre a la vanguardia dentro de las instituciones de salud.

En el evento se reconoció a 82 trabajadores de enfermería que durante 2013 se destacaron por sus acciones a favor de los derechohabientes y usuarios de IMSS-Oportunidades, así establecido por compañeros y los propios ciudadanos.

“Entre ellas destacó la presencia de la recién galardonada enfermera de IMSS-Oportunidades Angélica Robledo Galván, quien recibiera del Director General del IMSS el premio por estar entre las mejores 10 del país, y quien es  orgullosamente potosina”, indicó  Sigona Torres.

Este reconocimiento es entregado por el Consejo Directivo de Fundación IMSS  y buscan reconocer al personal de enfermería que mostró una alta devoción y compromiso social, pilares de la atención médica de calidad, que incluyen reconocimiento y premio en efectivo.

Por último, José Sigona Torres, dijo que el trabajo del personal de enfermería es vital en el programa PrevenIMSS, donde brindaron 516 mil consultas a los potosinos durante 2013.

En el evento participaron el Secretario de Salud, Francisco Javier Posadas; José Sigona Torres, Delegado del IMSS; Leticia Lozano Martínez, Líder del Sindicato del IMSS; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE; y el Diputado Federico Ángel Badillo, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

NOTAS RECIENTES