domingo, 19 de septiembre de 2021

Retirarán chicle pegado en plazas de la Capital

  • enero 13, 2014

El-Carmen

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección de Imagen Urbana intensifica labores de retiro de goma de mascar de los pisos de plazas y andadores del primer cuadro de la Ciudad, con el propósito de mejorar la imagen de este importante espacio.

Para ello se iniciaron los trabajos de retiro de «chicles» en la Plaza del Carmen y pasaje Hidalgo en la que se empleó la maquina “Comet” que funciona a base de agua caliente y caldera Diesel,  para el retiro de goma de mascar en la zona.

En este sentido el subdirector de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero y el Director de Servicios Municipales, René Díaz comentaron que en esta temporada vacacional se incremento el número de chicles pegados en las calles, provocando daños en la cantera.

Señalaron que debido a la gran afluencia de gente en  Plaza de El Carmen, Pasaje Hidalgo, y Pasaje Zaragoza resultan los más afectados, por lo que a inicios de año se redoblan los trabajos en estas zonas.

Al momento se han  limpiado 300 metros cuadrados y en promedio se han logrado retirar de 100 a 120 chicles por metro cuadrado detalló el funcionario, por lo que exhortan a la población a que evite depositar los chicles en las plazas públicas.

Ante esta problemática se analiza la posibilidad de diseñar una “chiclera” para que la ciudadanía deposite su goma de mascar,


© Copyright 2021