17 abril, 2024

Antros derivan en constantes focos de desechos en las calles

7 junio, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rafael Villalobos Romero, señaló a centros nocturnos que se niegan a actuar en el marco de la regulaciones de comercio, como uno de los principales motivos para realizar limpieza nocturna en el primer cuadro de la ciudad.

«A las 7 de la mañana se tiene que terminar la limpieza del centro histórico, debido a quienes salen de los centros nocturnos» y comentó que no son en su totalidad, sino que tienen ubicados algunos centros nocturnos que insisten en operar fuera del horario.

«La gente sale muy alcoholizada y por lo general terminan vomitándose, tirando sus tragos en determinados lugares, pero estan muy focalizados, son algunas esquinas en las que llegan y se ve muy sucio» por lo que destacó el trabajo de las cuadrillas de limpieza, que apoyados por la dirección de Ecología, tienen que trabajar en un turno nocturno.

Comentó que es un trabajo que se tiene que hacer desde antes del amanecer, pues el turismo que visita la ciudad los fines de semana acostumbra a salir desde muy tempranas horas a recorrer el centro histórico, «8 o 9 de la mañana ya andan haciendo el recorrido y para esa hora nosotros ya debemos tener limpio».

Destacó finalmente que estos puntos son principalmente ubicados en la avenida Venustiano Carranza así como en la Calle Mariano Arista.

NOTAS RECIENTES