jueves, 23 de septiembre de 2021

Aplaude diputado la elección del Auditor Superior del Estado

  • enero 14, 2014

Dip. Alfonso Díaz de León Guillén

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la LX Legislatura aprobara expedir la convocatoria para la elección del Auditor Superior del Estado para el periodo del 20 de febrero 2014 al 19 de febrero del 2021.

Al respecto el presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillen, señaló que la convocatoria y la ley son muy claras y precisas, por lo que se garantiza un proceso imparcial y transparente.

Agregó que deberá haber votación calificada y con ello se blinda el proceso porque ningún partido político podrá meter las manos, por ende se elegirá a la persona adecuada con la preparación y experiencia para desempeñar este importante cargo.

Indicó que entre los requisitos para ser auditor se encuentra: ser potosino de por lo menos 35 años de edad, y no haber sido condenado por delito que haya ameritado pena privativa de libertad de más de un año; pero, si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, se inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Entre otras exigencias, se encuentra no haber ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Procurador General de Justicia, Diputado local, o Presidente Municipal en el año inmediato anterior al día de su nombramiento, así como no haber sido titular del Poder Ejecutivo del Estado o de sus entidades, o de algún cargo de elección popular.

Así como, contar al momento de su designación, con experiencia plenamente comprobada de al menos cinco años en materia fiscal, de control, manejo de recursos, auditoría financiera y de responsabilidades, además de poseer al día del nombramiento, título y cédula profesional de licenciado en contaduría pública, en administración o en economía, o cualquiera otra profesión relacionada con las actividades de fiscalización, con una antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.


© Copyright 2021