sábado, 25 de septiembre de 2021

Continúa el acopio de árboles navideños

  • enero 14, 2014

Decomisan-742-árboles-de-Navidad-contaminados

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Servicios Municipales a través de Parques y Jardines hasta el momento ha logrado captar 800 árboles de navidad en los 6 centros de acopio destinados para este fin, así lo señaló el director del área René Díaz González, quien puntualizó que continúan con las medidas preventivas para evitar nuevos incendios.

Destacó que se ha tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía en depositar estos arbolitos en los lugares destinados para este fin, ubicados en el Parque Juan H. Sánchez (Morales), Los filtros, Mercado San Luis 400, Calzada de Guadalupe, Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga y finalmente en el Triángulo de las Húngaras en Ricardo B. Anaya.

Señaló que es muy importante que únicamente se depositen en estos lugares árboles naturales de navidad y no basura doméstica, ya que estos serán procesados para ser transformados en composta que servirá de abono en los parques y jardines de la ciudad.

Díaz González señaló que los árboles son recogidos todos los días por personal de la dirección de Parques y Jardines, lo anterior para evitar que los centros de acopio sean objeto de actos de vandalismo que puedan dañar los árboles o los edificios de los alrededores.

Señaló que como medida de precaución, por lo menos una vez al día los árboles son mojados con pipas de agua para así mantenerlos húmedos y que no se presenten incidentes que lamentar.

También dio a conocer que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo trabajos de limpieza de jardineras en el Río Españita como parte de la colaboración con el Gobierno del Estado para dar mejor imagen en la zona.


© Copyright 2021