sábado, 25 de septiembre de 2021

Desmiente el ayuntamiento caso de influencia de trabajador

  • enero 14, 2014

ayuntamiento

San Luis Potosí, SLP.-. Las medidas implementadas contra contagios y ausentismo por enfermedades respiratorias agudas entre el personal municipal, han sido positivas, de ahí que no se han tenido problemas relacionados con este tipo de padecimientos, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Pedro Mario Hidalgo Martínez.

Detalló que hasta el momento, el área de Servicios Médicos tiene documentados siete casos de empleados del Gobierno Capitalino con influenza pero estacional, aún así han sido incapacitados y llevan un seguimiento estricto para que recuperen la salud.

En esos casos, los pacientes son atendidos en el hospital con el que está vigente el contrato, pero no se han presentado mayores complicaciones.

Afortunadamente, añadió, y debido a las acciones precautorias tomadas entre el personal no se han tenido un brote masivo de infecciones respiratorias, a pesar también de las inclemencias del tiempo y cambios bruscos en las temperaturas.

Aún así, recordó que el Presidente Municipal dispuso la colocación de 2 mil vacunas para los empleados del Ayuntamiento contra la influenza, a las que se sumaron 600 contra el neumococo.

Y de manera cotidiana, se pide al personal que siga con las medidas respectivas como el uso de tapabocas, desinfectar las áreas de trabajo, evitar contacto con personas enfermas, además de seguir con otras recomendaciones de la Secretaría de Salud.


© Copyright 2021