domingo, 26 de septiembre de 2021

En el 2014, se planean 4 Ferias del Empleo

  • enero 14, 2014

JESUS MEJIA, FOMENTO ECONOMICO (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Fomento Económico, a cargo de Jesús Mejía, tiene en la mira para el presente año, organizar por lo menos cuatro grandes Ferias del Empleo y con ello contribuir para que las personas con necesidad de un ingreso tengan la opción de obtenerlo mediante la oferta de trabajo que se coordina con las empresas potosinas.

Esta acción del gobierno municipal que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se estará intercalando con las Micro Ferias, las cuales tuvieron un éxito rotundo durante el año pasado, ya que muchas y muchos soledenses tuvieron la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Para lograr este impulso, en la Dirección de Fomento Económico, nos hemos trazado como meta, establecer los contactos y los acuerdos con un mayor número de empresas asentadas en Soledad y en la Zona Industrial de San Luis Potosí, para que mediante un mecanismo ágil se oferten las vacantes existentes en cada una de ellas, dijo Jesús Mejía.

El Director de Fomento Económico, reconoció que el respaldo que se ha recibido de las empresas potosinas, ha sido un factor clave en la promoción del empleo. Los Empresarios se han mostrado abiertos y solidarios para que la mano de obra soledense se incorpore en sus factorías. En esto ha consistido el trabajo de esta Dirección, en ser un vínculo permanente entre los solicitantes de un empleo con las empresas que ofertan sus plazas.

Finalmente, Jesús Mejía, hizo referencia a la importancia que representa el que las empresas potosinas estén cumpliendo con la ley al recibir en sus centros de trabajo por lo menos al 2 % de personas con capacidades diferentes para formar parte de la plantilla de su personal, esto, sin duda es un gran avance en la justicia laboral.


© Copyright 2021