sábado, 25 de septiembre de 2021

Hasta hoy van 30 quejas en CEDH en contra de policías

  • enero 14, 2014

Jorge Vega Arroyo Derechos Humanos

Por: Andrés González C.   Foto: Marco A. Mena M.

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, se han presentado 30 quejas formales en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de corporaciones policiacas, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la dependencia Jorge Vega Arroyo.

Hizo un balance sobre las pasadas fechas navideñas, de las cuales aseguró que no se presentaron protestas, esto pese a que se incrementó el flujo de paisanos.

“Al termino de la temporada navideña podemos decir que tenemos un saldo blanco, es decir los paisanos transitaron por nuestro territorio sin problema alguno, es decir no presentaron quejas en contra de alguna autoridad”, dijo el ombudsman potosino.

Más adelante, reveló que aún no son suficientes las cartillas de Prontuario de Derechos Humanos que Regula la Función Policial, ‘sin embargo es una gran paso’

Por último, reveló que recibieron un presupuesto del 12% adicional al anterior quedando en 33.4 millones de pesos, donde servirá para seguir trabajando en el Estado con la condición de ya no se contrate más personal al ya existente.


© Copyright 2021