lunes, 20 de septiembre de 2021

Hay crisis en la Lucha Libre… ¿Qué se hace para remediarlo?

  • enero 14, 2014

cronista

El Cronista del Ring

Qué tal amigos que gustan de leer AgenciadeNoticiasSLP, en donde se da a conocer la información de toda índole pero sobre todo en el mundo de los deportes.

Antes que nada a mediados del presente mes, espero que hayan pasado las fiestas de diciembre en completa armonía y felicidad, ya que como es sabido se festeja la llegada del hijo de Dios, Jesús de Nazaret.

Sin querer profundizar en el tema de religión ya que su servidor respeta las creencias e ideales y conceptos de todo ser humano que habita en este planeta, pero sí es contrastante que mucha gente en las pasadas fiestas decembrinas se llena de nostalgia y tristeza cuando deberían de estar contentos por la llegada del niño Dios y por otro lado, en semana santa, cuando se debería guardar el luto por la crucifixión de Jesús, anda casi todo mundo feliz por los días de vacaciones y corren a las playas y a los antros a divertirse cuando en teoría sería todo lo contrario, pero bueno, como ya dije se respetan las ideas de cada quien y remato, lo importante es que la familia haya estado unida y que hayan tenido una feliz navidad y un estupendo inicio de año.

Después de la reflexión, que espero no moleste a nadie, déjenme decirles que este frío de niveles históricos que se ha dejado sentir no sólo en nuestro país sino también en Estados Unidos, y dirán por porqué menciono México y la unión americana, pues es porque tienen algo en común que es el deporte apasionante y espectacular llamado lucha libre.

Les decía del frío porque si de por si la afición era escasa en estos tiempos con el mal clima que impera, pues la situación es peor con las bajas temperaturas.

La lucha libre está viviendo una verdadera crisis con bajas entradas y no es posible tapar el sol con un dedo. La verdad no peca pero incomoda y sólo gente valiente y arriesgada se atreve a organizar un evento grande fuera del Distrito Federal ya que al hacerlo así suben mucho los gastos de organización. Ojalá que en este 2014 venga cargado de cosas buenas para la gente que vive de este deporte como lo son los empresarios, luchadores, prestadores de servicio en los locales luchísticos y a toda la gente que de manera directa e indirecta tiene intereses en cada función de lucha libre, ya que es vital que esta hermosa actividad tenga un levantón para asegurar su permanencia en el gusto de los aficionados, la lucha libre significa el desestrés y el desahogo de mucha gente ya que al asistir a una función salen muy relajados por los gritos de las porras y los insultos por llamarlo de alguna forma a algún luchador que normalmente es un rudo y esto le quita el estrés a cualquiera, esperemos que así sea.

De paso, déjenme decirles, amigos, que emocionante es ver a luchadores que todavía practican la vieja escuela del llaveo y contra llaveo, como son Solar, Súper Astro, El Negro Navarro y Black Terry, que en días pasados vinieron a San Luis Potosí a dar cátedra de lo mucho que aprendieron en su andar en el mundo de la lucha libre, bien por estos señores, y una noticia que es mención aparte porque el personaje del que voy a comentar no fue un luchador activo sino de alguien que aportó a la creación de la importante empresa luchística que se le conoce como la AAA, y me refiero a Jesús  Núñez que ya partió a tierras celestiales para ponerse nuevamente al servicio del que fue su jefe en esta vida, el licenciado Antonio Peña. “Cucho Núñez” Como lo conocían sus amigos fue coordinador de varias funciones que el público no captaba pero que eran tan importantes para el desarrollo de los eventos de la empresa. Él coordinaba a las edecanes, subía a cortarles la cabellera a los luchadores que perdían cuando la apostaban y además en los eventos de televisión coordinaba la logística. Quizás sea muy breve mi comentario sobre las tareas que hacía el buen “Chuco Núñez” pero de que fue importante en lo que ahora es la AAA, claro que lo fue. Descanse en paz.

El 15 de enero, en San Luis Potosí se anuncia un evento de los llamados grandes de esa empresa, la AAA, esperemos que el clima sea benévolo para que la gran afición potosina asista y se divierta  con esta gran función que encabeza “El Perro Aguayo” y “La Parka”.

Estimados amigos de AgenciadeNoticiasSLP, espero encontrarnos próximamente en otra columna ya que les tendré información de lo que acontece en este bello deporte de este inicio del 2014.


© Copyright 2021