miércoles, 22 de septiembre de 2021

‘INTERAPAS es un organismo inoperante y deficiente’ RGC

  • enero 14, 2014

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, consideró que el organismo intermunicipal de agua potable INTERAPAS, sigue siendo un organismo inoperante y deficiente, pues no se explica que decenas de colonias del municipio de Soledad y de la propia capital del estado no tengan agua desde noviembre del año pasado.

El problema del desabasto del vital líquido sigue, y a pesar de que existe una comunicación permanente con el titular del organismo Eduardo García, al final del día la lentitud con la que actúa el INTERAPAS persiste y está generando un grave problema que podría convertirse muy pronto en un brote de inconformidad social, advirtió el Alcalde.

La gente es la que paga los platos rotos, en tanto que el organismo no se ha puesto las pilas en Soledad, dijo Gallardo Cardona, al tiempo de manifestar que no es justo que se esté cobrando a la población un servicio que no recibe. Para el Ayuntamiento el hecho de destinar diariamente varias pipas con agua a Villas del Morro y San Francisco no resuelve el problema porque no son suficientes.

Destacó que para el gobierno municipal, este esquema de entrega de agua a la población le representa un alto costo, sin embargo finalmente a la población se le manda su recibo y se le cobra puntualmente un consumo de agua que no tuvo, esto, además de que no se les considera ningún descuento o tolerancia en el pago, dijo el Alcalde.

Tras calificar como un gran problema el desabasto de agua, Ricardo Gallardo expresó que al menos en Soledad, existen 15 colonias que no reciben el agua y si a esto se suma todas las colonias de la capital que también padecen el desabasto, que no les extrañe que esto se traduzca en un estallido social debido a la inoperancia del INTERAPAS.

Añadió, que el Director del INTERAPAS, Eduardo García Castillo, deberá poner un alto, y si no puede que lo diga. Por nuestra parte, abundó, seguiremos adelante con el proyecto de las potabilizadoras de agua para entregar al menos unos 10 mil garrafones por semana de manera gratuita.

En este contexto, Gallardo Cardona, precisó que desde hace años que personal del INTERAPAS, acude supuestamente a reparar los sistemas de bombeo en los pozos, sin embargo, las empresas que mandan solamente se concretan a pintar las bombas y no a reparar la fallas, indicó.


© Copyright 2021