lunes, 20 de septiembre de 2021

Retira Parques y Jardines 30 palmas secas del bulevar Carranza

  • enero 14, 2014

TRABAJOS EN HIMALAYA 2

León, GTO. La Dirección de Parques y Jardines inició el retiro de 30 palmas secas en el bulevar Venustiano Carranza con el fin de prevenir accidentes a transeúntes o automovilistas; los ejemplares murieron a causa de una plaga de picudo.

Cuando se secan, las palmas pierden materia en su tronco por lo que se vuelven muy frágiles y tienen un alto riesgo de caer. Debido a que los pronósticos señalan que continuarán en la ciudad los frentes fríos, las ráfagas de viento y la posibilidad de lluvias se decidió retirarlas.

De la totalidad de las palmas al menos 13 ya habían perdido alguna parte de su estructura, como las hojas o incluso una parte de su tronco, lo que incrementaba el riesgo de caerse; el resto estaban completas, aunque totalmente secas.

A inicios de la presente Administración, personal de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable se percató que palmeras de diversos puntos de la ciudad estaban infestadas de la plaga de picudo. El mayor problema se detectó justo en el bulevar Venustiano Carranza, donde muchas de ellas ya estaban secas y otras se encontraban muy afectadas.

Las que ya estaban secas fueron retiradas y a las otras se les aplicaron vacunas con la finalidad de exterminar la plaga y rescatarlas, pero el tratamiento no dio los resultados esperados debido al grado de afectación en que se encontraban y no fue posible salvarlas, por lo que están siendo retiradas.

Con el objetivo de reponer los beneficios ambientales que prestaban y de recuperar la imagen urbana a la que contribuían estas palmeras, en los próximos meses serán sustituidas por árboles de especies nativas, los cuales están más adaptados a las condiciones climatológicas e incluso a las plagas de la región.


© Copyright 2021