miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se realizarán modificaciones a las leyes ambientales

  • enero 14, 2014

Dip. Jorge Aurelio Álvarez Cruz

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Jorge Álvarez Cruz, señaló que uno de los retos de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista es realizar las modificaciones necesarias a las leyes ambientales para que haya una real aplicación de las mismas.

Indicó que es importante realizar una revisión y consolidar las modificaciones a las leyes ambientales del estado, para lo cual hay un proyecto para hacer un cambio integral y generar los dispositivos que se tienen en los diferentes ordenamientos para que éstos se puedan aplicar.

Agregó que por ejemplo hay obligación para las autoridades municipales que son los que se encargan de realizar ciertas acciones, pero es necesario que las disposiciones se puedan aplicar y que haya una mejora en el medio ambiente.

Álvarez Cruz manifestó que actualmente uno de los grandes problemas en la materia ambiental es la falta de aplicación de la legislación por parte de las entidades que están obligadas, por ello el cumplimiento de las normas, es uno de los principales y grandes retos que tiene el grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Expuso que por el momento se encuentran en el análisis de los mecanismos que se encuentran actualmente y si es necesario darles mayores facultades a los ayuntamientos se hará, “pero en general para nosotros la parte importante o relevante es buscar que las leyes se puedan aplicar”.


© Copyright 2021