lunes, 20 de septiembre de 2021

14 de febrero enlaces civiles masivos en Soledad

  • enero 15, 2014

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA,-DIF-SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El próximo día 14 de febrero, fecha significativa en la que se conmemora el Día del Amor y la Amistad, el Sistema Municipal DIF de Soledad, llevará a efecto una ceremonia en la que decenas de parejas podrán formalizar y legalizar su condición de pareja mediante el matrimonio civil.

Lo anterior lo adelantó la señora Pilar Cardona, presidenta del DIF, luego de mencionar que este acto de legalización, tiene como propósito consolidar la institución matrimonial y por consecuencia el vínculo familiar y de certeza jurídica para los hijos, pues el matrimonio trae consigo derechos y obligaciones para todos los integrantes de una familia.

Destacó, que podrán celebrar esta unión matrimonial, todas aquellas parejas que actualmente mantienen una relación libre de convivencia. Con este esquema de matrimonios colectivos, muchas parejas soledenses podrán el día 14 de febrero formar social y legalmente su unión.

Agregó, que la promoción por parte del DIF ya se está haciendo y se espera una buena participación. En este contexto, la presidenta del DIF recordó que el año pasado, más de 50 parejas determinaron legalmente unirse en matrimonio.

La señora Cardona, manifestó que todas las Oficialías del Registro Civil, estarán participando en este esfuerzo institucional y en un acto jurídico que no representará ningún costo para los contrayentes. Solamente deberán presentar su acta de nacimiento, su credencial del IFE, el análisis médico prenupcial y dos testigos.

La presidenta del DIF, dijo que este evento se tiene hasta ahora previsto, realizarse en el auditorio municipal, justamente el 14 de febrero, sin embargo, convocó a todas las parejas interesadas a que acudan a las oficinas del DIF con el fin de adelantar su trámite y entregar la documentación solicitada, señaló.


© Copyright 2021