lunes, 27 de septiembre de 2021

Acciones contundentes del gobierno: Cristina Díaz

  • enero 15, 2014

Cristina Díaz senadora

México, DF.- En Michoacán, avalamos las acciones del gobierno federal  encaminadas en  mantener el Estado de Derecho y la paz social  porque nadie puede hacerse justicia por  propia mano. “Esto es un imperativo categórico al que asiste el gobierno de la República”, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz Salazar.

Señaló que el presidente Enrique Peña se comprometió desde el inicio de su gestión   a disminuir la violencia, en un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, puntualizó.

La también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),  manifestó que las acciones coordinadas y emprendidas entre el gobierno de la República y el gobierno de Michoacán abren la posibilidad para la construcción de la paz social en la entidad.

En una entrevista, destacó que la reconstrucción del tejido social tendrá  un proceso, debido a que desde hace más de diez años en la región   michoacana, se dio una descomposición que hoy tiene como resultado la violencia.

Ahora, hay una alta responsabilidad de ambos gobiernos porque impere un Estado de Derecho del que nadie puede estar por encima, acotó.

Díaz Salazar  destacó que existe el beneplácito por el actuar del gobierno federal en una acción contundente, coordinada y esmerada a favor de la justicia y de las instituciones.

Respaldamos el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad  de Michoacán que presentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque es un gran paso y punto de partida para lograr el restablecimiento de las condiciones de paz en el estado y, todos los sectores de la sociedad debemos apoyarlo  para combatir a los grupos criminarles,  finalizó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República.


© Copyright 2021