domingo, 26 de septiembre de 2021

Diputados se reunieron para conocer avance de juicios orales

  • enero 15, 2014

Dip. Fernando Peréz

San Luis Potosí, SLP.- Se tiene un avance significativo en relación a la legislación que se aplicará para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, informó el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del  Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El legislador informó que en la reunión de la Comisión de Justicia se analizó el tema de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en la cual se reconoció el avance en relación a las reformas que se han hecho.

En este sentido destacó que ya se aprobaron las reformas constitucionales y la mayoría de leyes necesarias para iniciar con el nuevo sistema de justicia, entre ellas la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia,  la Ley  de Defensoría Pública del  Estado,  la Ley de Mediación y Conciliación, la Ley del Sistema Penitenciario y en los próximos días se aprobarán la Ley de Justicia para Menores  y la Ley de Justicia Alternativa en Materia Penal.

En relación a la infraestructura para iniciar los juicios orales en el municipio de Matehuala, reconoció que existe un atraso, sin embargo hasta ahora todo apunta que la implementación del sistema de justicia penal será a partir de este 1 de marzo, sin embargo dijo que se realizará una próxima reunión para analizar lo que se tendrá que hacer al respecto.

De igual manera, el presidente del Congreso del Estado, Fernando Pérez dijo que se ha propuesto adecuar un inmueble para llevar a cabo los juicios orales en Matehuala, sin embargo esto se definirá en una próxima reunión.


© Copyright 2021