sábado, 25 de septiembre de 2021

El 2014 será año de Octavio Paz, avala Congreso del Estado

  • enero 15, 2014

Dip. Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado avaló el Punto de Acuerdo para declarar 2014 como Año de Octavio Paz, en virtud de que el 31 de marzo se cumplen 100 años del natalicio del escritor mexicano, galardonado con el Premio Nobel de Literatura 1990.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LX Legislatura, Diputado Crisógono Sánchez Lara, señaló que se trata de un justo reconocimiento por el gran legado que heredó a la Patria.

Expuso que Octavio Paz Lozano es reconocido como gran escritor, poeta, y uno de nuestros intelectuales de proyección universal, con mayor reconocimiento y, desde luego, distinguido con el premio Nobel de Literatura; que además incursionó con gran éxito en la diplomacia y específicamente, en la promoción cultural dentro del territorio nacional y fuera de éste.

Destacó que se trata de un gran impulsor de las letras mexicanas, que logró mantenerse siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país, además de que en 1990 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.


© Copyright 2021