sábado, 18 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de la Capital dará seguimiento al caso TELMEX

  • enero 15, 2014

CABILDO aprueba comodato

San Luis Potosí, SLP.- En la primera sesión ordinaria de Cabildo de este año, el Presidente Municipal, Mario García Valdez y los regidores coincidieron en que se defenderá el patrimonio de los potosinos, por lo que se dará seguimiento puntual al proceso legal para concluirlo de manera favorable para el Ayuntamiento.

Después que la Sindicatura presentó un informe acerca del caso del  TELMEX y el cobro por publicidad por parte del Gobierno Capitalino, reafirmaron también en que de llegar a cobrarse el adeudo de la empresa, los recursos serán utilizados para impulsar proyectos, obras y acciones de beneficio para la población, no obstante, el Alcalde de San Luis Potosí insistió en la importancia de ser cautos con este asunto para no generar falsas expectativas.

Insistió de igual manera que los tribunales e incluso, la Suprema Corte de Justicia, han reconocido la constitucionalidad de dicho cobro municipal, sin embargo, es indispensable dejar que el proceso jurídico siga su curso y esperar el resolutivo final, el cual se espera sea favorable para San Luis.

La síndico, Paulina Castelo Campos reafirmó que sí ha habido un  seguimiento por parte de su área, con visitas y entrevistas en dependencias y personas involucradas en este asunto, por lo que se está en espera del fallo del Tribunal que lleva el caso.

Por su parte, la síndico María Eugenia Rivera Fernández informó que será antes de que concluya esta semana cuando se procederá la conformación de la Comisión Especial Municipal, la cual, se sumará a los trabajos de análisis por parte de la Sindicatura y Tesorería.

Regidores de diversas fracciones remarcaron la importancia de estar  muy atentos a este caso, además de evitar de que “se contamine”, con la única finalidad de que llegue a buenos términos y se logre un beneficio durante la actual administración municipal.

En la misma sesión de Cabildo, sus integrantes votaron a favor de  una reunión más con la Contraloría Interna para conocer avances y resoluciones, por lo que se realizará una reunión ampliada y privada de la Comisión de Gobernación; de igual manera, se aprobaron los estados financieros de diciembre, así como la adecuación financiera por cierre del año 2013.


© Copyright 2021