jueves, 16 de septiembre de 2021

Hay que hacerle ‘la chamba’ al Ayuntamiento

  • enero 15, 2014

pilas-y-baterias

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de concientizar e informar a la población por sobre una disposición adecuada de la basura electrónica para evitar dañar el medio ambiente, el Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo “La campaña de Recolección de Electrónicos”.

Celulares, computadoras, impresoras, televisiones, equipos de audio, entre otros, contienen metales pesados y químicos peligrosos que deben de tener un manejo adecuado cuando ya no son útiles y por tanto desechados.

Es importante mencionar que el desecho de estos aparatos en la basura tradicional genera contaminación ambiental, ya que además de contener químicos peligrosos, su tiempo de degradación es considerable.

Por ello el Gobierno Capitalino dispuso dos contenedores en la Unidad Administrativa Municipal, para que la ciudadanía deposite sus desechos electrónicos en ellos, o en su caso podrá solicitar establecer una ruta de recolección si el volumen de desechos es cuantioso, sobre todo, al iniciar el año; esta es parte de las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Ecología.

En este sentido, de octubre de 2012 diciembre de 2013 el volumen de basura electrónica que ha depositado la población suma ya 15 mil 200 kilogramos, que fueron trasladados a una empresa para su disposición final.

La empresa que participa el manejo de basura Electrónica es Omega Solder México, S.A. de C.V. y Mundo RojoTraiding Insdutry, S. A. de C.V. empresas debidamente autorizadas por la federación para el manejo de estos residuos.


© Copyright 2021