martes, 21 de septiembre de 2021

Las heladas han dejado beneficios a los cultivos: Guardiola

  • enero 15, 2014

Dip.  Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola, señaló que las heladas que se han presentado en la región en los últimos días, no han afectado del todo al sector agrícola ya que existen cultivos que son beneficiados en este tiempo sobre todo para algunas cuestiones como el control de plagas.

Destacó que las heladas son parte del ciclo estacional y hasta el momento no existen reportes de siniestros en los cultivos de la entidad, además comentó que incluso el clima puede ser benéfico para algunos cultivos que son parte del ciclo invernal.

“El ciclo de frio tiene que darse, es parte de los ciclos biológicos de la plantas además en el caso de las plagas ayuda para el control”, mencionó.

En el caso de la producción del café, señaló que pudiera presentarse algún siniestro no previsto, por lo que exhortó a los productores cafetaleros a reportar de manera inmediata  los daños a sus cultivos con la finalidad de que las autoridades puedan intervenir y así tomar las acciones correspondientes para apoyar a los productores.


© Copyright 2021