domingo, 26 de septiembre de 2021

Prevalecerán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados

  • enero 15, 2014

FRIO-(11)

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la entrada del frente frío número 27 durante la tarde de este miércoles y con la llegada la onda gélida a territorio nacional, se espera un descenso en el termómetro, ya que este último viene reforzado, así lo manifestó el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

En este sentido, destacó que se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse por la llegada de estos fenómenos climatológicos, los cuales podrían registrar temperaturas de 0 a 5 grados, aunque debido a la humedad y el viento que se estarán presentando,  la sensación térmica será aún menor a estas temperaturas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que no se esperan descensos menores a los 0 grados, únicamente en los municipios con mayor altitud en el estado.

Resaltó que los niveles más bajos se tendrán sobre todo por la noche por lo que recomendó evitar salidas innecesarias y no exponerse a cambios bruscos de temperatura que puedan afectar a la salud.

Tapia Cuevas indicó que es importante mantener los cuidados sobre todo con los niños y personas de la tercera edad, ya que es en estas fechas en las que se tiene una mayor presencia de enfermedades respiratorias.

Asimismo apuntó que se deben tomar precauciones para no enfermarse, por lo que recomendó abrigarse bien, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y vacunarse o en cuanto se registre algún síntoma de enfermedad, acudir con el médico y no auto medicarse.


© Copyright 2021