miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reforzar medidas de prevención ante nuevos frentes fríos: IMSS

  • enero 15, 2014

DR. CANO GÓMEZ IMSS

San Luis Potosí, SLO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población en general a no olvidar las medidas de prevención esenciales para evitar la propagación de enfermedades respiratorias o la propia influenza, las cuales deben ser un hábito en temporada invernal.

El coordinador auxiliar de salud pública, doctor Hipólito Cano Gómez, dijo que estas medidas pueden ser aplicadas desde la salida de casa, como son: un correcto lavado de manos o uso de alcohol gel, toser o estornudar en el antebrazo y limpiar las áreas de trabajo o de mesa bancos en la escuela.

Dio a conocer que, “afortunadamente la aplicación del casi el 100% de la vacuna de influenza esta temporada invernal en población sobretodo vulnerable, permite que el virus de la influenza pueda contenerse”.

Cano Gómez pidió no desechar este tipo de medidas, ya que si algo dejó la experiencia de 2009 fue la gran participación social que se dio en respuesta de parte de la población.

El médico del Seguro Social dijo que la técnica de lavado de manos debe ser la correcta, porque estas son la principal fuente de contacto y transmisión de enfermedades.

Explicó la técnica correcta es el uso de agua y jabón preferentemente líquido, tallarse la superficie y palmas de la mano, entre los dedos interdigitalmente, después el dorso y hasta las muñecas, un proceso que lleva aproximadamente un minuto.

Cano Gómez informó que esta temporada hay estadísticas del Seguro Social de incremento hasta un 35 por ciento en pacientes en medicina familiar por enfermedades derivadas de una falta de limpieza en manos y por infecciones en vías respiratorias, cifra que es muy superior a las presentadas en años pasados.


© Copyright 2021