domingo, 26 de septiembre de 2021

‘Se evalúa a los trabajadores y funcionarios de la administración’ RGC

  • enero 15, 2014

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El trabajo de reingeniería que se realiza actualmente en el Ayuntamiento, no solamente implica mover gente de un área a otra o de poner a trabajar al personal en otra actividad por ocurrencia, sino evaluar puntualmente las labores que desempeñan para hacer más eficiente la administración pública municipal.

Manifestó lo anterior el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de precisar que debido a herencias del pasado, existían personas haciendo labores de contaduría pública cuando no eran contadores, y viceversa, contadores públicos haciendo trabajos de ayudantía en áreas como Comercio, Catastro y Obras Públicas.

Esto no podía continuar así, refirió el mandatario municipal, al tiempo de poner varios ejemplos de áreas específicas en donde había trabajadores que recibían salarios demasiado altos que no correspondían al trabajo desempeñado, o bien todavía hay quienes no reciben lo que debieran recibir por sus servicios desempeñados, y por ello se explica la evaluación permanente.

Ricardo Gallardo, expresó que en el Ayuntamiento de Soledad, había empleados que tenían asignados salarios demasiado altos solo por el hecho de ser amigos, parientes o compadres de ex presidentes municipales. En este contexto, dijo que afortunadamente esta situación se ha ido resolviendo y hoy por hoy se paga lo justo por un trabajo desarrollado.

En cuanto al tema de los laudos laborales que ha tenido que enfrentar el Ayuntamiento soledense, el presidente municipal, dijo que todavía existen tres o cuatro demandas de ex familiares de Roberto Cervantes Barajas y del propio Juan Manuel Velázquez Galarza. En este espacio, dijo el Alcalde, hay una demanda muy sonada que se refiere al ex Tesorero Municipal Hidelgardo Tello.

Sobre esto, Gallardo Cardona, expresó que los laudos laborales llegaron a convertirse en un negocio rentable para abogados, síndicos municipales y el sindicato. Actualmente esto se ha ido desterrando y en las contrataciones que se han hecho, se tiene el cuidado de acompañar la renuncia de quien se ha incorporado, pues no tenemos porqué dejar un lastre a las nuevas administraciones, dijo.

Los compromisos actuales por laudos laborales no rebasan los 8 millones de pesos y estos son producto de administraciones antepasadas. Nosotros hemos enfrentado todo este proceso y se ha actuado con disposición e inteligencia al negociar más de 228 demandas que sumaban cerca de 120 millones de pesos y que supimos resolver, aseguró el Edil.


© Copyright 2021