miércoles, 22 de septiembre de 2021

UASLP impulsa el empleo de sus egresados

  • enero 15, 2014

15Ene14 Bolsa Trabajo Universitaria (Gerardo Vilet)

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Bolsa de Trabajo Universitaria y cinco programas apoyados por la Fundación Educación Superior-Empresa, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí vincula sus egresados a empresas locales, nacionales e internacionales, los impulsa a iniciar su propia empresa, o bien los inserta en prácticas profesionales o servicio social.

En rueda de prensa, el maestro Gerardo Javier Vilet Espinosa, jefe de la División de Vinculación de la UASLP, informó que a la fecha el portal cuenta con mil 834 empresas activas, y 7 mil alumnos y egresados han registrado su currículum vitae.

Explicó que la Bolsa de Trabajo Universitaria es un portal donde los empresarios pueden crear sus cuentas por empresa o unidad organizacional, y a través de ella publican vacantes laborales, tanto para empleo como para prácticas profesionales y servicio social.

“Se invita a los estudiantes y egresados de la Universidad a publicar su currículum vitae, estén buscando empleo o no, y activarlo cuando estén en búsqueda de empleo. La página iguala el tipo de demanda de alguna empresa y la oferta del alumno de acuerdo a su perfil profesional, y los pone en contacto. La petición que hacemos es que una vez ocupada la vacante, se cierre y se haga un reporte tanto a la empresa como al alumno o egresado”.

Alrededor del año 2010, la UASLP se integró al portal de Universia, trabajando.com, una bolsa de trabajo con modalidad internacional, donde la máxima casa de estudios potosina está inscrita y a través de ella los alumnos y egresados pueden acceder a las ofertas laborales que publican empresas de todo el mundo hispanoamericano, abriendo la posibilidad de acceder a oportunidades laborales en cualquier parte.

El maestro Vilet Espinosa destacó que la intención de la UASLP en los últimos años, e impulsada en el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, es que los alumnos y egresados de la institución tengan competitividad laboral a nivel internacional.


© Copyright 2021