sábado, 18 de septiembre de 2021

Alcantarillado de Soledad es responsabilidad de INTERAPAS

  • enero 16, 2014

Alcantarilla-Progreso

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Muchos de los problemas que se están registrando en las calles de Soledad, principalmente los relacionados con el taponamiento de drenajes y alcantarillas al descubierto, son de la estricta responsabilidad del organismo intermunicipal de agua potable INTERAPAS, manifestó el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejon.

Precisó que el INTERAPAS es el responsable del alcantarillado en este municipio y lo que la Dirección de Obras Públicas hace, es que cuando se reciben quejas de los usuarios del drenaje y del alcantarillado, inmediatamente se reporta al INTERAPAS para que proceda a su reparación.

Generalmente, al recibir por parte nuestra un reporte, la gente de Obras Públicas se desplaza al lugar denunciado y se hace una evaluación de los daños. Se elabora un reporte técnico y ese DATO es justamente el que se le pasa al INTERAPAS para que ello le den la atención debida, dijo el funcionario.

Agregó, que la dependencia a su cargo, trabaja mediante esquemas preventivos, de tal manera que cuando nuestro personal detecta alguna anomalía, inmediatamente se corrige si es que está a nuestro alcance, pero cuando el problema es mayor, se le notifica al INTERAPAS para que intervenga y resuelva.

Dijo que cuando encuentras tapas de válvulas o que las tapas del alcantarillado son metálicas, inmediatamente se reporta pues todo mundo sabe que este material es atractivo y puede ser robado. En este sentido, Gabino Manzo, resaltó la importancia de que la ciudadanía exija una mayor garantía en los trabajo que realiza el INTERAPAS, pues el sentido común, dicta que deben hacerse trabajos de buena calidad.


© Copyright 2021