jueves, 16 de septiembre de 2021

Analizan en Comisión unirse a exhorto para la valorización energética

  • enero 16, 2014

Dip. Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente analiza el exhorto que llego del estado de Michoacán para la valorización energética que tiene el objetivo de que se puedan establecer programas de incineración de basura para generar energía.

Al respecto el Diputado Martín Álvarez Martínez, expuso que actualmente hay gente que quema la basura con el objetivo de eliminar los residuos y por consecuencia terminar con un problema, pero la valorización energética consiste en quemar los residuos para que se convierta en energía limpia y se tenga un aprovechamiento integral de los mismos.

Agregó que este año se tiene el proyecto de reformar el marco jurídico ambiental, donde se insistirá en la importancia que tiene el valorar que se pueda implementar este sistema en el estado, y por lo pronto esta el análisis de adherirse o no al exhorto enviado por Michoacán.

Álvarez Martínez dijo que con esta alternativa ya no se tendrían rellenos sanitarios porque actualmente lo único que generan es una problemática en los municipios, en virtud de que no cumplen con las normas establecidas y terminan siendo un basurero porque los proyectos no son integrales y no cuentan con la maquinaria y los procedimientos adecuados.

Indicó que con este tipo de alternativas se busca que se pueda aprovechar de manera más integral los desechos y no generar problemas si no encontrar una solución, pero aun esta en análisis, por ello se estudiará si es factible implementarlo en San Luis Potosí.


© Copyright 2021