lunes, 27 de septiembre de 2021

Hace falta agua en Soledad…José Luis Fernández

  • enero 16, 2014

REGIDRO-JOSE-LUIS-FERNANDEZ-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- a falta de agua en un buen número de colonias del municipio de Soledad, esta rebasando peligrosamente los niveles de tolerancia entre la gente. Los soledenses es gente noble y entiende que existen problemas técnicos fuera del alcance de las instituciones. Entiende que los fierros se descomponen, pero a lo que la gente ya no está dispuesta es a tolerar la lentitud y la mala calidad en el servicio que presta el INTERAPAS.

Lo anterior lo precisó el Regidor perredista y presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo, José Luis Fernández Martínez, luego de señalar que en muchas colonias y específicamente en la Genovevo Rivas Guillén y en El Morro, entre otras, la situación por la falta de agua se ha vuelto crítica porque no solamente los pozos presentan fallas, sino porque ha quedado al descubierto la inoperancia y la falta de acción del organismo operador del agua potable.

La Reacción del INTERAPAS es muy, muy lenta y de muy baja calidad reiteró José Luis Fernández, al tiempo de señalar que el municipio de Soledad solamente tiene la responsabilidad de observar la parte técnica y se hace el mejor esfuerzo por contribuir en una solución integral, sin embargo, el organismo operador no puede ignorar que la gente está sufriendo mucho porque sencillamente no tiene agua.

La relación entre la gente y el INTERAPAS se ha puesto tensa y complicada y esto se ha empeorado con el incremento a las tarifas, pues aún cuando los habitantes de Soledad no reciben agua, si les llega puntualmente su recibo y se les obliga a pagar bajo la amenaza de cerrar la llave.

Destacó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Municipales, está haciendo un gran esfuerzo al mandar pipas con agua a diferentes puntos de la ciudad, sin embargo no son suficientes ni viene a resolver el problema. Esto ha provocado que el INTERAPAS se tire a la hamaca y que Servicios Municipales le resuelva el problema a un costo alto para el municipio, externó.


© Copyright 2021