jueves, 16 de septiembre de 2021

INPODE apoyará escuela de Ultimate Freesbee

  • enero 16, 2014

ultimate01 ultimate02

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, a través de la Subdirección de Deporte Social, que dirige Eikoo Koasicha Hipólito, continúa impulsando el desarrollo del deporte en este 2014, ahora con la apertura de la Escuela Popular de Ultimate, que estará ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

El Ultimate es un deporte de equipo que se juega con un disco volador. El objetivo del juego es llevar el disco, mediante pases sucesivos, a la zona de anotación. Se practica sobre un campo de 100 metros de largo y 40 mts. de ancho; puede se practicado por hombres y mujeres sin límite de edad.

La misión de este deporte es proporcionar un medio deportivo con una actividad  de innovación, eficiencia, eficiencia, honestidad, dedicación, ingenio, tolerancia y trabajo en equipo; además de evitar el aumento de enfermedades crónico-degenerativo causadas por el sedentarismo y una mala alimentación.

Dicha escuela será dirigida por los profesores Gerardo Hernández, Rafael Dávila y Víctor Hernández, la cual estará arrancando actividades en forma el día 4 de febrero y las clases serán gratuitas para todo los interesados en practicar de esta disciplina.

Por tal motivo se hace la invitación a la practica de este deporte, que ya cuenta con actividad a partir de este mes de enero, ya que se reúnen por las tardes en dichas instalaciones. Además se realizarán visitas a las escuelas cercanas al INPODE donde se afectarán clínicas enfocadas al impulso de esta actividad.

Para finales del mes de febrero se estará realizando un juego de exhibición, para posteriormente comenzar los entrenamiento de cara a un par de torneos de Ultimate Frisbee que se llevarán acabo en los meses de mayo y julio.v

Para mayores informes respecto al inicio de clases y la practica de este deporte,  se pueden dirigir a los teléfonos 044 444 154 4073 con Gerardo Hernández, 044 444 281 2730 con Rafael Dávila y 044 444 202 3479, o al correo electrónico whitewolvesufc@hotmail.com.


© Copyright 2021