miércoles, 22 de septiembre de 2021

Pide diputado se respeten los Derechos Humanos

  • enero 16, 2014

Dip. Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, hizo un llamado a los directores de las corporaciones estatal y municipal para que pongan orden entre sus elementos y les exijan que respeten los derechos humanos.

Reconoció que las quejas por abusos por parte de los elementos policíacos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos han ido en aumento, puesto que en el 2013 se incrementaron al doble con respecto al 2012.

Agregó que las quejas son contra la policía estatal que es la número uno, pero últimamente hay informes de que se han incrementado las denuncias de la policía municipal, “porque en los últimos meses como que estuvo haciendo de las suyas y volvió a la senda del abuso y de la intimidación hacia ciudadanos”.

Maza Hernández manifestó que es importante hacer un llamado a las cabezas de las dos corporaciones estatal y municipal para que pongan orden entre sus elementos para que se dediquen a cuidar y dar protección al ciudadano y que no abusen y extorsionen a la población.


© Copyright 2021