sábado, 25 de septiembre de 2021

A SLP mil 876 mdp para Infraestructura Social: XAZ

  • enero 17, 2014

xavier enero 2014

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí obtuvo un monto de mil 876 millones de pesos dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, lo cual representa 126 millones más que el año pasado, informó el diputado federal, Xavier Azuara Zuñiga.

Dijo que se realizan las gestiones necesarias para que el recurso autorizado, no llegue con retraso a San Luis Potosí y pueda ser aplicado la construcción de obras que ayuden a eliminar la pobreza, ayudando así a contrarrestar los efectos de la reforma hacendaria.

Por otra parte el legislador federal indicó que  la economía del país, y en especial la de las familias potosinas, tendrán un primer semestre muy complicado derivado del incremento en el precio de muchos bienes y servicios por los impuestos aprobados en la Reforma Hacendaria.

Azuara Zuñiga indicó que diversos analistas, han señalado que la inflación para este 2014 será de 4.1%, muy por encima del rango que maneja el Banco de México que es del 3%.

“En San Luis Potosí, la inflación podría ser mayor, a causa del aumento en los impuestos federales y estatales. Una prueba de ello es el incremento en un producto de la canasta básica como lo es el Pan de dulce, que registrará un incremento del 15%, situación que afectará considerablemente el que las familias con menos ingreso en el Estado puedan comprar la canasta básica”, apuntó.

Explicó que por toda esa situación, el pasado viernes 9 de enero los diputados federales de Acción Nacional presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con único objetivo de revertir la Reforma Hacendaria, a fin de que no se siga afectando a las familias mexicanas.


© Copyright 2021