17 abril, 2024

Apoyaremos usuarios de la Zona Industrial

17 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Industria-SLP 

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento Capitalino,  tiene el firme compromiso apoyar a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en materia de infraestructura urbana ya que es una prioridad para esta Administración Municipal.

“Uno de los retos para este gobierno municipal es el tema de la Zona Industrial que se debe de empezar a tomarlo como es una cuestión tripartita, donde participen la administración federal, estatal y nosotros” afirmó el director de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez.

El Ayuntamiento ya ha intervenido en la Zona Industrial  con obras de bacheo y regeneración de vialidades que es una de las principales problemáticas que enfrenta este sector.

Recordó que durante el 2013 la administración intervino con el programa de bacheo, primordialmente en el Eje 130, que por años permaneció en el olvido y con ello se vieron beneficiadas 25 empresas que se ubican en el lugar. Y para este año se tiene contemplado continuar con más acciones en favor de este sector.

Detalló que una de las propuestas que ha planteado la UUZI  a Gobierno del Estado es la municipalización de la zona Industrial, que  requiere de una gran inversión, sin embargo resaltó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la suma  de los usuarios de la zona industrial para brindar una mayor atención a este sector de la ciudad que es uno de los más importantes  debido a que genera el 80 por ciento del producto interno bruto del estado.

“El conjunto tiene que ser tripartita, tiene que estar gobierno Federal, Ayuntamiento, Gobierno del Estado y empresarios, porque entre mejor Zona Industrial todos ganamos”, expresó Cepeda Rodríguez.

NOTAS RECIENTES